El reciclaje como mediación para la conservación del medio Ambiente en los estudiantes de 4° grado b de la Institución Educativa Manuel Angel Anachury sede: madre Bernarda
...
Acosta Meza, David de Jesus | 2013
El presente trabajo se realizó a través de una investigación con el fin de realizar un
programa de concientización para crear una cultura de reciclaje a los distintos
estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury: Sede
Madre Bernarda.
Lo referente a esta propuesta, se diseño con el fin de plantear objetivos y decisiones
objetivas las cuales establezcan procedimientos y operaciones de una acción necesaria
para lograr el futuro deseado, para lo cual planteamos la necesidad de realizar este tipo
de investigación que permita conocer, saber y obtener como se ha de concientizar a
niños y niñasque en su mayoría están ajenos a la realidad de que consiste el reciclaje y
como se puede ayudar a la conservación del medio ambiente. El presente componente
del proyecto muestra los la realidad problemática por la cual se ha diseñado un método
de investigación a realizar por medio de una serie de cuestionarios a los estudiantes
objeto de estudio, pues en esta edad, se considera son los más aptos a recepcionar
información y valorarla. Finalmente los alumnos serán los que pondrán en práctica lo
aprendido en su realidad estudiantil y del hogar si el programa de concientización ha
llegado a lograr lo propuesto con las instrucciones e información brindadas en las
charlas expuestas. Para solucionar al interrogante ¿Cómo a partir de la utilización del reciclaje como
mediación para la conservación del medio ambiente los y las estudiantes del cuarto
grado B de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury, sede Madre Bernarda
aprenden ciencias naturales?, se dispuso como objetivo general implementar la
clasificación de los residuos sólidos para el aprendizaje de las ciencias naturales en los
estudiantes del 4° grado B en la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury: Sede
Madre Bernarda.
LEER